Espectante. Observo y aprendo

miércoles, diciembre 28, 2005

¡¡¡ Hey... una nuve de color !!!...

… y que se veía así por el frió, o por que iba a hacer mucho frió, o por que el cielo estaba frió, (pobres golondrinas, esa tarde pasaron frió). Una nube de colores azul, verde y gris en el centro con la orilla de color entre naranja y rojo, fue camino a Atlixco, y antes de ver ese atardecer naranja, morado, azul, verde, rojo, violeta, amarillo. Estaba ahí frente al camino, la luz del sol no lastimaba que era lo mejor, y te permitía poder verla directamente, la nube de colores fue la portada de ese atardecer de colores, con los volcanes de fondo, cerros que eran de color morado.

Nos dirigíamos a pasar navidad, una navidad diferente, al menos para mi, no diferente por las personas, o por el lugar, sino por lo que cada uno hizo esa noche, o lo que teníamos ganas de hacer, yo solo quería comer y comer, y es que por comida, con mi familia, jamás me he quejado, mi madre y mis tías cocinan riquísimoooo, y esta navidad no fue la excepción, de hecho creo que la cena fue mejor que la de otros años.

Una familia que crece, con primos con los que antes jugábamos carritos, o las niñas jugaban muñecas, y ahora brindamos con chela en mano todos, sin prejuicios, sin restricciones, fue una velada bonita, de platica, de recordar y de jugar pin pon hasta sudar (y después de 20 set´s y como 3 horas seguidas de juego como no). Antes el “master” del juego era mi tío Javier, recuerdo las barridas que nos daba, era imposible ganarle, ahora fue diferente, tuve la fortuna de derrotarlo, que bien se siente, aunque me costo la mitad de uno…

… después de la cena, la mayoría se preparo para ir al antro, en algún otro momento pude haber ido, pero esta vez no, no tenia ganas de eso, una noche diferente era prioridad, lejos de humo de cigarro, ojos de cansancio disfrazados, mejor quedarse a seguir jugando, o ver tele, o echarme otra chela con mi primo, que tampoco fue, además de que era demasiado predecible lo que iba a pasar, ¿o que no es mas que obvio? que siendo 24 en la noche en una cuidad (si así se le puede llamar) tan pequeña, nada, pero nada iba a estar abierto, y como fue, como 15 minutos después los “antreros” regresaron a casa decepcionados… debieron ver sus caras, jeje reí mucho. Lo bueno de esto fue que fuimos por mas chela y seguimos platicando de todo, solo los primos, los grandes se durmieron temprano, eso fue otra cosa diferente, antes era al revés, los niños se iban a la cama casi después de cenar, pero esta ves no fue así.

Al otro día todos esperábamos el delicioso “recalentado” como desayuno, jugamos mas pin pon, y mi abuelo me dio una lección de puntería, (hace días que me hice fan de tirar piedras con una “resortera” y según yo me salgo a casar aves todas las tardes, aunque nunca le pego a nada). Esa mañana de 25, mi abue vio como falle al dispararle a un pajarito, me pidió que colocara un bote a una distancia como de 30 metros, y tras varias anécdotas de cómo el “cazaba “palomas cuando era niño, disparo, para sorpresa de todos acertó al primer intento y casi llora de la emoción, tenia ya mas de 60 años que no hacia algo así.

El día y la tarde se pasaron rápido, fuimos a un pequeño lugar con un riachuelo con agua del deshielo del volcán a apreciar el paisaje disfrutando de una buena chela. Jajaja es divertido ver que un buen lugar se hace mas agradable con una chela a la mano. Después de eso el día termino y nuestra visita también, y yo quede muy contento de haber tenido una navidad diferente.

viernes, diciembre 23, 2005

noche rara, dia raro

Aguinaldos, piñata, dulces, y el promedio de 25 años de los integrantes de esa posada, hora de llegada, 6 de la tarde, pero claro, casi todos llegaron como con una hora de retraso, todos excepto yo, aunque parezca extraño, por primera vez en muchos días llegue temprano y “a tiempo” a la hora acordada.

Fiesta rockera… se supone, empezando por esperar en destapar chelas, que no hubo, en cambio, aguas locas con sabor a ponche navideño, que par ser sincero savia a todo menos a ponche, jejeje pero estuvo bueno, se terminaron como 20 litros de ese “ponche”.

Después de litro y medio de “ponche” y de cómo 3 kilos de botana, (ha como me gusta estar bataneando, casi no tomo, pero les doy baje a todos comiendo lo que sea que haya de botana) empezó a prenderse la fiesta, se puede llegar a pensar, posada rockera, echar desmadre al compás de un buen beat y mucho rock. Jajaja que equivocado, pues no paramos de cantar otra cosa que no fueran rolas norteñas, del recodo, de pasito duranguense. Jamás pensé estar en una fiesta rockera por condición y cantando esas rolas a una sola vos con mis compitas de bocina, fue chido, raro, pero divertido, se puso tan chido que hasta nevó (nieve de lo que sobro de botana, pero se veía chido). Termino tempra y todos a sus casas.

Día de sol, y después de frió, de ver cielo azul, y después gris, de levantarse tarde, muy tarde, de comer mucho, de chelear con la familia, de recordar, y de tratar de no, de cazar aves y no cazar ni una, de sudar y después de cagarse de frió, de no bañarse (raro) de chocar o de que te choquen, de compras pre-navideñas, de ver tele y escuchar música, de tener ganas de todo y a la vez de nada, de querer dormir y querer correr, de tener un dedo hinchado y que se desinflame, de salir y quedarse en casa, de ver como cada hora que pasa te trae recuerdos, de querer dormir mucho hasta que este día se termine, de tratar de distraerse y no lograrlo, de descanso y cansancio, de ver como un minuto puede ser tan insignificante, pero al mismo tiempo, todo el mar de cosas que pueden suceder en solo un minuto, de cómo se hace interminable, de distraerse viendo moscas volar, de recordar minutos, de hacer recuentos, de reflexión, de seguir durmiendo, o intentándolo, de cosas buenas y malas, de tensiones, de calma, de todo.

domingo, diciembre 18, 2005

## desfrontalizacion ##

Los prejuicios son malos, son apestosos, como me caen mal. Las personas suelen ponerse feas por ser prejuiciosas, en algunos casos tiene que serlo por ordenes del patrón, por que carajo no dejar pasar a la persona que no esta vestida con la camisa de moda a un antro, le rompe la madre a los planes de la gente, a los de afuera los deja enojados, y a los que si pudieron pasar, con un mal sabor de boca por lo sucedido. El hecho es que habemos personas a las que no nos gusta rogar, malditos prejuicios.

Esa noche, a pesar de la gente apestosa, fue muy buena, teníamos las ganas, el carro, y la noche era joven, que mejor lugar sin prejuicios para pasársela chido que el pulque, la chela esperaba, el dulce sonido del rock a todo volumen nos invito a bailar un rato, las retas de futbolito nos consagraron como campeones del momento, contra propios y extranjeros, que por unos momentos nos pusieron a sudar (se supone que el futbolito es mexicano, y como tal ps los meros buenos para eso tenemos que ser nosotros, pero noo mameeeesss, una gringa y un japonés casi nos ganan, pero haaaaa que buena reta), el juego nos hipnotizo, y seguimos jugando por mucho tiempo, con las notas de los santísimos snorkels de fondo, después de consagrarnos campeones, a bailar surf se ha dicho, a sacar el estrés de toda una semana de trabajos tareas exámenes y muchas presiones.

Es gracioso, coincide mucho el que se termina una semana llena de estrés y justamente el viernes en la noche de esa semana “X” estresante, hay un buen show que pone en mi cuerpo una válvula de escape que me ayuda a liberarlo todo. El slam se puso chido, conocí a una chica muy wapa. Tome chela bien fría (ha que rico). Tuve una buena plática, y otra no tan buena con una amigo que nos visita desde Australia. Comí molotes, sin salsa ni crema, bueno unas gotitas pa darle color, y con muchos frijoles, pero muy buenos.

La desfrontalizacion era inminente, la desfrontalizacion fue el objetivo, el desfrontalizarse es lo que buscábamos, y lo logramos satisfactoriamente, ahora solo quedaban por hacer un par de cosas, dirigirme en piloto automático hacia la luna cede del concierto de ronquidos en do mayor y sostenido, y entrar en un estado de letargo para dejar que el antídoto antidesfrontalizador actuara sobre el montón de células variadas y con trabajos específicos llamado rene.

Cuando el pasajero se despierte estará frontalizado otra ves, actuando razonablemente, ejercitando de nuevo el lóbulo frontal, pensando, meditando, preparando el día, planeando la vida, y esperando nuevamente la hora de la siguiente desfrontalizacion.

viernes, diciembre 02, 2005

pa la cenita

no soy muy bueno cocinando, y eso de seguir una receta como que no me gusta, ademas de que hago bolas, ¡¡¡ se me quema hasta el aguaaa !!! esta receta solo pueden aplicarla los hombres, o mujeres que no sepan cocinar, esti devido a que, una ves seguida al pie de la letra, te vas a comer lo que sea y te va a saver a gloria, si no me cres ps aplicala...

paso 1.- Vaya a comprar un pavo

paso 2.- Tomese un trago de tequila

paso 3.- Ponga el pavo en el horno

paso 4.- Tomese otros dos tragos de tequila

paso 5.- Ponga el grado a 180 hornos

paso 6.- Tomese tres tequilas mas de trago

paso 7.- Horna el prendo

paso 8.- Tomese 4 tequilos mas de Traguila

paso 9.- Peva el mato

paso 10.- Tequila otra botella de traer

paso 11.- Inserte pavo en el termometro

paso 12.- Tequilese sirva de copa

paso 13.- Hornee el tequila por 4 horas

paso 14.- Saque el horno del pavo

paso 15.- Saque el horno del pavo

paso 16.- Pave el piso del levante

paso 17.- Repave (HIC!) el Lleno

passo 18.- Consigase otra tequella de Botila

paso 19.- Monga la pesa y tomsse una copa dePavila

passoh 20.- Bendiga la diccion, comase y psese Lisssssssto (HIC!) Deliciossssssso, MMMMMMm Un nequilita?